Política

(ÚLTIMA HORA): El ex presidente autonómico Torra encabeza un aquelarre separatista en el Parlamento catalán

30 de septiembre de 2020 (17:08 CET)

Quim Torra FOTO Europa Press
Quim Torra FOTO Europa Press

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generaltiat, Quim Torra, ha puesto en manos de los catalanes el éxito del proyecto independentista para lo que ha asegurado que es necesario que los ciudadanos conviertan las próximas elecciones catalanas en un plebiscito del mandato del 1-O de 2017.

Lo ha dicho en su comparecencia en el pleno del Parlament específico sobre su inhabilitación, que ha comenzado con una ovación de los diputados independentistas, que al entrar Torra al hemiciclo se han puesto de pie y lo han aplaudido durante cerca de un minuto.

Torra ha defendido que la "voluntad de ruptura democrática es la única manera de independizarse", por lo que ha insistido en la importancia de la próxima cita electoral.

"Tenemos unas elecciones por delante para demostrarlo. De nosotros y de todos los catalanes depende de que sea un plebiscito de ratificación del mandato del 1-O o que sea otra cosa", ha añadido.

Ha reprochado al Estado que los tres últimos presidentes catalanes --Artur Mas, Carles Puigdemont y él mismo-- hayan sido "apartados o inhabilitados por defender lo que dicen las urnas".

Y se ha dirigido a los diputados del hemiciclo: "Que el próximo Parlament que surja de las urnas sea fiel al mandato: O Monarquía española o república catalana".

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias