Política

Sonrojo internacional de Pedro Sánchez con una petición de los científicos para acabar con el descontrol

7 de agosto de 2020 (12:45 CET)

Fernando Simon -  Foto Europa Press
Fernando Simon - Foto Europa Press

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, se ha mostrado dispuesto a apoyar la creación de una comisión científica independiente que evaluara la gestión del Covid-19 del Gobierno y las Comunidades Autónomas como reclaman más de veinte reputados científicos en un artículo.

"El PP apoya todas las herramientas que permitan esclarecer cuál ha sido la gestión del coronavirus", ha respondido Maroto en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, cuando le han preguntado sobre este artículo publicado en la revista científica 'The Lancet' en el que algunos científicos piden que se haga una evaluación independiente e imparcial por parte de un grupo de expertos internacionales y nacionales.

Estos reputados científicos se preguntan "cómo es posible que España se encuentre en esta posición" respecto a las cifras de contagiados y fallecidos por coronavirus, cuando, según dicen, tiene uno de los sistemas de salud "con mejor desempeño en el mundo".

Javier Maroto ha aprovechado este asunto para cargar contra el Gobierno por el polémico comité de expertos que decidían sobre la desescalada de los territorios y que el Gobierno asegura en la actualidad que no existió. "Me duele como español que hayamos tenido un presidente del Ejecutivo que se ha estado riendo de todos los españoles", ha subrayado el dirigente 'popular' en este sentido.

Iker Jimenez en Cuarto Milenio

Sobre este asunto, también se ha referido la responsable económica del PP, Elvira Rodríguez, que ha criticado las cifras de fallecidos y de hospitalizados por Covid-19 que aporta el Gobierno y que, bajo su opinión "no ayudan en nada a que haya confianza en España".

En relación al ámbito económico derivado de la crisis del coronavirus, Rodríguez ha reprochado al Gobierno que se tomaron decisiones "tímidas" en la desescalada. Considera que se "olvidó" el tejido productivo, lo que ha provocado que España se "quedara atrás" de países del entorno con una caída "tremenda" del PIB.

 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias