Política

Un sondeo hunde a Ciudadanos y se queda al borde de desaparecer en el Congreso

Una encuestra pronostica una nueva caída del partido de Inés Arrimadas

ericaesp

23 de noviembre de 2020 (12:35 CET)

Inés Arrimadas FOTO Europa Press
Inés Arrimadas FOTO Europa Press

Un nuevo sondeo, en esta ocasión elaborado por Simple Lógica, pronostica los resultados electorales que se producirían si hoy se celebraran elecciones en el Congreso de los Diputados. El PSOE de Pedro Sánchez incrementaría sus apoyos y pasaría de los 120 escaños actuales a los 129. Podemos, por su lado, perdería tres diputados y pasaría de los 35 existentes a los 32. 

Ignacio Garriga FOTO Europa Press

En cuanto a la derecha, el Partido Popular de Pablo Casado sufriría una pequeña corrección pasando de los 89 diputados actuales a 83 y Vox de Santiago Abascal seguiría con un escalada, pasando de los 52 actuales a 56 butacas, consolidándose en la tercera fuerza parlamentaria y recortando posiciones con el Partido Popular, que sufriría el castigo de no haber votado a favor de la moción de censura a Pedro Sánchez. 

El resultado más demoledor es el de Ciudadanos. El partido de Inés Arrimadas sigue a la deriva. Si pasar de 57 escaños a 10 ya fue un varapalo histórico, la veleta naranja podría pasar a tener 5 diputados. Unos 5 escaños que dejan el partido al borde de la desaparición. Arrimadas sacaría apenas un 5 % de los votos, un voto tirado ya que no consigue maximizar el número de diputados como si lo conseguirían si ese porcentaje estuviera repartido entre PP y VOX. El Frente Popular sumaría, por tanto, 161 diputados y con la ayuda de separatistas y bildutarras sería factible la redición de un nuevo ejecutivo Frankenstein. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias