Política

La intrahistoria de los 15 millones de euros con los que el Frente Popular ha "recuperado el favor" de las televisiones privadas

El Gobierno socialpodemita donó esta cantidad a las empresas privadas del sector de la comunicación con el objetivo de blanquear su gestión

author test

1 de abril de 2020 (10:40 CET)

Antonio García Ferreras
Antonio García Ferreras

"Ante la dramática caída de la publicidad, y siendo ésta nuestra única vía de financiación, nos vemos obligados a solicitar al Gobierno la adopción de un conjunto de medidas específicas que remedien, aunque sea parcialmente, la debacle que se dibuja en el sector en el presente ejercicio y que permita estabilizar las plantillas en un momento tan crítico". 

Se puede hablar más alto pero no más claro. Este fue el mensaje que la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) envió al Gobierno. Una amenaza en toda regla que se traducía en el cumplimiento de estas exigencias o en "dejarlos tirados". Pronto se vio que el Frente Popular se bajaba los pantalones y cumplía con las peticiones de la asociación. El mismo día que 'robaba' el dinero a los autónomos, anunciaba una donación de 15 millones a las televisiones privadas. 

Antonio Garamendi, presidente de la CEOE

Este es el precio que exigían los medios privados y este es el precio que el Gobierno les concedió. Un precio que ya ha empezado a dar sus frutos. En este sentido, hemos visto el responsable de las funerarias de Madrid y cuando ha cuestionado las cifras de fallecidos, Telecinco lo ha censurado de manera tajante. 

Es un claro mensaje de las empresas privadas dirigido a Sánchez. Es un "o nos ayudas o nos caemos y te caes tú con nosotros". De esta forma, ayer el Ibex35 cerró en verde. Falta por ver si es un pequeño rebote o el inicio de una escalada. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias