Política

Un grupo de personas de unos 60 años se reúne cerca del Marquesado de Galapagar para comer roscón de Reyes y uno acaba detenido

Los Marqueses de Galapagar siguen recibiendo jarabe demócratico a diario

ericaesp

31 de diciembre de 2020 (10:50 CET)

La Guardia Civil ampía la protección policial del Marquesado
La Guardia Civil ampía la protección policial del Marquesado

El vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias y su mujer y ministra de Sanidad Irene Montero están recibiendo desde hace meses lo que ellos mismos denominaron 'jarabe democrático'. Decenas de personas se reúnen en la calle, en la vía pública, cerca del Marquesado de Galapagar para criticar las políticas podemitas que llevarán a España y a los españoles a la quiebra y a la ruina. 

Pablo Iglesias

Cuando Podemos estaba en la oposición y todavía no se había convertido en casta, defendía e incluso alentaba a realizar estos actos en los domicilios de políticos del Partido Popular y jueces que acordaban desahucios de okupas. Pablo Iglesias e Irene Montero, que ahora afirman que los escraches en los domicilios particulares son inadmisibles, olvidan rápido el acoso que sufrió la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. 

El ministerio del Interior de Fernando Grande Marlaska decidió blindar el Marquesado para 'proteger' la integridad de sus inquilinos. Una protección que supone un derroche de dinero innecesario habida cuenta del perfil de los manifestantes, que en ningún momento han producido daños ni se han producido intentos de agresiones físicas. Sólo se oyen gritas y manifestaciones libres amparadas por el derecho a la libertad de expresión. 

La manía persecutoria de la policía sanchista contra estos manifestantes ha terminado con nuevo detenido. Se trata de un varón de 58 años que se encontraba a 100 metros del domicilio y estaba comiendo un roscón de Reyes, un acto que ha debido parecer muy peligroso a los agentes, que no han dudado en impedirlo y a detener a un hombre de 58 años que se negaba a dejar de cometer tal "osadía". Un acto abusivo que se suma al ya conocido de Miguel Ángel Frontera, que fue detenido tras hacer sonar el Himno de España. La excusa para las detenciones? Resistencia y desobediencia a la autoridad. Si fueran separatistas otro gallo cantaría. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias