Política

Un colegio balear pionero en enseñar lengua y cultura árabes a todos los alumnos saca pecho: "Tenemos que salvaguardar su identidad"

La socialista Francina Armengol promociona el árabe en las escuelas para proteger su identidad

author test

13 de diciembre de 2019 (11:39 CET)

Escuela de Sa Pobla
Escuela de Sa Pobla

La dictadura progre tiene límites insospechables y un centro de Educación Primaria del municipio mallorquín de Sa Pobla está ofreciendo un programa de "lengua árabe y cultura marroquí"en cumplimiento de un convenio de colaboración cultural entre los  gobiernos de España y de Marruecos. Sa Pobla tiene 13.000 habitantes, de los cuales unos 1.500 son de origen árabe.

Los objetivos son "enseñar la lengua árabe y la cultura marroquí al alumnado marroquí y no marroquí del centro" y "tomar medidas encaminadas a la protección de la identidad de estos niños y niñas".

Francina Armengol y Pedro Sánchez

Una identidad que "curiosamente" se protege obligando a los niños españoles a dar estas clases de un idioma y una cultura que no es la suya y que no tienen ninguna necesidad de aprender.

Y esto no es todo. Para más inri, para llevar a cabo dicho programa, el centro contará dos días a la semana con un profesor originario de Marruecos, que realizará "labores de mediación con las familias" e impartirá una actividad extraescolar de manera gratuita para los alumnos, no para la administración. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído