Política

Así celebra la Chiqui Montero las negociaciones con Bildu y ERC para los presupuestos

15 de septiembre de 2020 (18:06 CET)

María Jesús Montero FOTO Europa Press
María Jesús Montero FOTO Europa Press

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha valorado este martes la intención del vicepresidente Pablo Iglesias de reunirse con EH Bildu y ERC afirmando que "cualquier iniciativa que contribuya" a que los Presupuestos Generales del Estado salgan adelante "será bienvenida".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha eludido confirmar si Iglesias se verá con estos grupos por encargo del presidente del Gobierno o si lo hará por iniciativa propia. "En este Gobierno ningún ministro o vicepresidente actúa por su cuenta y todos tienen iniciativas y ambas cosas son compatibles y deseables", ha zanjado.

Arnaldo Otegi FOTO Europa Press

También la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha calificado de "habitual" que los miembros del Gobierno se reúnan con grupos parlamentarios para presentarles sus proyectos y recoger sus aportaciones.

Eso sí, han puntualizado que las conversaciones concretas de los Presupuestos Generales del Estado comenzará una vez que termine la negociación del borrador en el seno del Gobierno de coalición.

Esas conversaciones con los grupos estarán a cargo de una comisión que presidirá la propia Montero, como ministra de Hacienda, y en la que estará el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, tal como acordaron Sánchez e Iglesias.

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias