Política

Brutal rapapolvo de Santiago Abascal a Fernando Simón

29 de octubre de 2020 (15:44 CET)

Santiago Abascal FOTO Europa Press
Santiago Abascal FOTO Europa Press

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, cree que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, debería estar en prisión por las decisiones que ha adoptado para hacer frente al coronavirus; pero también ha señalado responsabilidades penales en los responsables de que Simón siga en su puesto.

Así lo ha defendido Abascal desde la tribuna del Congreso durante el debate del estado de alarma, que su grupo parlamentario rechaza y cree que provocará "más enfermedad y más ruina". "No salvará vidas sino que provocará más hambre", ha avisado ante el Pleno.

En este contexto, el líder de Vox ha recordado diferentes declaraciones de Fernando Simón en el mes de febrero sobre el poco impacto que tendría el virus en España u otras posteriores respecto a la segunda ola de la pandemia. "Simón no está en la cárcel, pero lo que es peor aún, sigue en su puesto", ha censurado.

Santiago Abascal FOTO Europa Press

Después, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha salido en defensa de Simón y ha calificado estas palabras de "amenazas". "¿Qué amenazas? --ha preguntado Abascal--. He manifestado mi convicción de que Simón tenía que asumir responsabilidades penales por las decisiones que ha tomado. Simón y quienes le mantienen en puesto".

Además, ha negado que se pueda calificar a Fernando Simón de doctor y ha reconocido que al menos él tuvo la "honradez" de reconocer que no había hecho el doctorado. "Al menos no va diciendo que es doctor, como el señor Sánchez", ha criticado.

Abascal también ha pedido al Gobierno que deje de "escudarse" en Europa y ha preguntado por qué los datos de España son "mucho peores" que los de otros países de la UE.

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias