Política

El Ayuntamiento lo niega pero los vecinos estallan: Denuncian trato preferencial hacia los Marqueses de Galapagar en la retirada de la nieve

El alcalde socialista dio preferencia al Marquesado respecto del resto de vecinos del municipio

ericaesp

14 de enero de 2021 (13:55 CET)

Irene Montero y Pablo Iglesias
Irene Montero y Pablo Iglesias

El ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska ha decidido utilizar el dinero de todos los españoles en garantizar la 'seguridad' de los Marqueses de Galapagar. Es habitual ver frente al Marquesado a decenas de agentes de la Guardia Civil controlando que los posibles manifestantes pacíficos que se puedan acercar no se les pase por la cabeza protestar e interrumpir el descanso o las películas de los Marqueses. 

José Luis Abalos y Yolanda Díaz FOTO Europa Press

No sólo Interior les da un trato preferencial. El Ayuntamiento de Galapagar, cuyo alcalde es Alberto Gómez, del PSOE, también. El 9 de enero, una vez dejó de nevar, el edil mandó a los técnicos del consistorio para que removieran la nieve y el hielo para que Pablo Iglesias e Irene Montero no tuvieran el gran y costoso trabajo de coger una pala y echar sal. Los Marqueses no se ensucian las manos con estas tareas. 

Según ha indicado EsDiario, las operaciones de mantenimiento comenzaron en la carretera que da acceso a la zona residencial donde está ubicado el Marquesado, más conocida como La Navata. Después limpiaron también el paseo de Riomonte, que es donde está la casa. El Ayuntamiento ha intentado negarlo asegurando que no hubo tranto preferencial pero son muchos los testigos presenciales, vecinos de Galapagar, que percibieron un trato preferencial del alcalde Gómez a favor de los Marqueses, que gracias a los recursos públicos de los habitantes de Galapagar pudieron llegar al Consejo de Ministros. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias