Política

Amancio Ortega dona 8'5 millones de euros a Cáritas e izquierdistas de distinto pelaje le atacan en Twitter

El multimillonario español demuestra su solidaridad y dona esta cantidad de dinero a los más necesitados

ericaesp

14 de enero de 2020 (18:43 CET)

Amancio Ortega
Amancio Ortega

El máximo accionista de Inditex, Amancio Ortega, ha donado la cantidad de 8,5 millones de euros a Cáritas. Con esta donación, Ortega pretende apoyar programas de empleo social e impulsar la economía en España. El presidente de Cáritas, Manuel Bretón ha celebrado las donaciones periódicas que el multimillonario español seguirá haciendo en beneficio de la organización benéfica, destacando que "nos ayuda a promover una sociedad basada en la promoción de los derechos humanos, la dignidad, la cooperación y la justicia desde el respeto y cuidado al medioambiente". 

Amancio Ortega, principal accionista de Inditex

Los nuevos fondos, según explica Inditex, irán dirigidos en su buena mayoría a la instalación de hasta 300 contenedores para esta recogida de ropa y alimentos en diferentes puntos de España. Además, destaca la empresa que este dinero también ha propiciado la creación y mantenimiento de más de 350 nuevos puestos de trabajo para personas desfavorecidas.

Una buena noticia que no es recibida por igual por los progres, que consideran que Ortega podría donar mucho más, unas palabras que hubieran sido las mismas si la cantidad hubiera sido el doble. Un desprestigio al líder de Zara cuando ellos nunca han donado un euro en su vida a proyectos solidarios. 

 

 

 

 

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído