Política

Un chiringuito progre europeo culpa a VOX de los posibles aumentos de delitos de odio

Una asociación europea contra el racismo culpa a Vox del auge de la delincuencia

author test

18 de noviembre de 2019 (11:35 CET)

Santiago Abascal durante la noche de las elecciones
Santiago Abascal durante la noche de las elecciones

La Red Europea contra el Racismo (ENAR), uno de los chiringuitos europeos con más enchufados, ha advertido del supuesto peligro del auge de Vox en las elecciones españolas del 10-N. Considera que este aumento de los apoyos puede provocar "un aumento de los crímenes de odio" en contra las minorías. Así lo firma experta en Derechos Humanos y miembro de la asociación, Juliana Wahlgren, que defiende que hay un "vínculo entre el discurso del odio y los crímenes de odio" y dice que en España "cada día hay más racismo"

El experto en partidos de ultra derecha, Hans-Georg Betz Para Betz, considera que una de las principales causas del aumento del racismo es la extrema derecha y el sentimiento de "pérdida de privilegios" por parte de los hombres. "Hay una realidad: tienen más apoyo entre los hombres que entre las mujeres", argumenta. "Hay la sensación que están perdiendo, del mismo modo que el populismo blanco en los Estados Unidos, donde sienten que se están convirtiendo en una minoría. Es esta relación de perder el estatus sociales y los privilegios el que expresa este incremento"

Nada dice de la llegada masiva de inmigrantes ilegales y de los índices de violencia que éstos traen. En este sentido, Vox y Santiago Abascal han propuesto medidas para acabar con ello. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído