Economía

(ÚLTIMA HORA): Pedro Sánchez suplica a la UE que pague la fiesta y condena a la economía española obligando a las empresas a hacer esto

Fuertes críticas en redes al discurso de Pedro Sánchez

28 de marzo de 2020 (19:29 CET)

Pedro Sánchez FOTO  Europa Press
Pedro Sánchez FOTO Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a la Unión Europea pruebas de "compromiso real" para acabar con la pandemia del coronavirus, especialmente con países que están sufriendo mucho como España. Asimismo, ha advertido que la UE se la juega en esta crisis.

Así lo ha dicho esta tarde durante su comparecencia en el Palacio de La Moncloa para dar cuenta sobre la crisis del coronavirus y después de que este mismo jueves se reuniera de manera telemática con los países miembros de la Unión Europea.

El plan de choque preparado por los países más afectados por el coronavirus se encontró con la resistencia de Holanda y Alemania. Por ello, Sánchez ha vuelto a apelar al propósito de unidad de este organismo para luchar contra la pandemia.

Periodista Carles Enric

"Hasta los países más europeistas necesitamos pruebas de compromiso real por parte de la Unión Europea, que escucha y actúa, pero necesitamos contundencia y solidaridad", ha subrayado Sánchez durante su comparecencia.

Por otra parte Pedro Sánchez también ha anunciado que durante 15 días los trabajadores de sectores no esenciales tendrán un permiso retribuido. Esos días y horas de trabajo deberán recuperarlo a lo largo de 2020.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias