Televisión y cultura

El tweet de Girauta sobre los Premios Goya que no ha gustado a los progres

Girauta no se calla y escribe un tweet contundente

author test

27 de enero de 2020 (01:20 CET)

Juan Carlos Girauta, exdirigente de Ciudadanos
Juan Carlos Girauta, exdirigente de Ciudadanos

Juan Carlos Girauta está en plena forma. Su salida de la política le ha supuesto mayor libertad para decir lo que piensa. Y en algunos temas se agradece que hable claro, a diferencia de la línea oficial de Ciudadanos, cada vez más progre. Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en la opinión de Girauta sobre el cine español.

Actores progres en los Goya

Mientras Ciudadanos asiste a la gala con varios representantes y Arrimadas se disculpa con los progres por no poder ir ella personalmente, Girauta resume en una sola frase lo que todos pensamos del cine progre español. El expolítico afirma irónicamente que hace falta más cine sobre la Guerra Civil.

Un tema explotado hasta la saciedad por los directores y actores progres para dar una imagen idílica de la República y los republicanos y criminalizar a los millones de personas que simpatizaron o lucharon con el bando Nacional. Puede que sí haga falta más cine de la Guerra Civil, pero uno que cuente la verdad y no manipule la historia para matar dos pájaros de un tiro: blanquear el terror rojo y llevarse la subvención.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído