La vanalización de la delincuencia y el amparo de la misma por la justicia progre provoca imágenes como éstas. Un grupo de atracadores asaltaron un pequeño establecimiento comercial situado en la localidad de Sant Pere de Riudebitlles, de 2.400 habitantes, en la provincia de Barcelona. La responsable no se amedrentó e intentó defenderse lanzando objetos contra los ladrones.
Desconocemos si al final los delincuentes pudieron llevarse el botín que buscaban pero lo cierto es que imágenes como estas son cada vez más frecuentes en nuestro país. Tenemos una justicia demasiado laxa y que no tiene el efecto punitivo y disuasorio que debería de tener. Los delincuentes, una vez detenidos, sólo pasan una noche en el calabozo y al pasar a disposición judicial y negarse a declarar, vuelven a la calle al dia siguiente.
Muchos de ellos tienen un gran historial de antecedentes policiales y penales, pero siguen 'trabajando' en las calles y ganándose la vida jodiendo la de los demás. Esta pobre trabajadora, tanto si es la dueña como una empleada, representa la España honrada, que madruga y que se gana el sueldo con esfuerzo y sudor, sin cobrar paguitas gracias a los impuestos de los demás.
A esto estamos llegando en este país.
— PDSJE Anoia (@PdsjeA) November 21, 2020
Estas imágenes son del supermercado de Sant Pere de Riudebitlles, ayer por la tarde.
Una población del Alt Penedes, de menos de 2400 habitantes colindante con el Anoia.#ATENCION Anarquismo y comunismo en su máxima expresión. pic.twitter.com/AfwotTYeAY