Sucesos

Se fugan 15 argelinos con riesgo de Coronavirus recién llegados a España a través de las mafias de inmigración ilegal

29 de julio de 2020 (18:15 CET)

Patera
Patera

CARTAGENA (MURCIA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de inmigrantes que llegaron en patera a Cartagena se fugaron durante la noche del martes de las instalaciones provisionales de Cruz Roja instaladas en la dársena de Escombreras, Cartagena, aunque en la mañana del miércoles sólo quedan por localizar a 15 de ellos.

Este grupo de inmigrantes forma parte de los 259 que pasan cuarentena en un hospital de campaña instalado por Cruz Roja, en el dique suroeste de Escombreras, por haber estado en contacto con los 34 argelinos que, hasta el momento, han dado positivo por Covid-19.

Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana los agentes han logrado localizar y devolver a estas instalaciones provisionales a 85 de los fugados. Aunque, la Policía Nacional continúa la búsqueda de unos 15 que aún no han sido localizados.

A esto se sumaría, según ha podido saber Europa Press, la fuga de otros cinco inmigrantes que estaban ingresados en centros hospitalarios.

Disturbios en Dijon

Esta fuga se produce en medio de la polémica entre administraciones sobre el alojamiento de los inmigrantes llegados en patera y que tienen que guardar cuarentena.

La Comunidad se ha quejado de que la Delegación del Gobierno le ha atribuido la obligación de alojar y controlar a aquellos inmigrantes irregulares llegados en pateras y que necesitan guardar cuarentena por haber estado en contacto con otros infectados por coronavirus.

Estas discrepancias se producían con los inmigrantes en cuarentena, ya que los que dan positivo en los test PCR son directamente ingresados en hospitales y se les obliga a permanecer en esas instalaciones hasta recibir el alta.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias