Red por España

El tweet de la Guardia Civil por el décimo aniversario de la victoria de España en el Mundial que no gustará a progres y separatistas

El gol de Iniesta unió a los españoles

author test

11 de julio de 2020 (19:09 CET)

Gol de Iniesta
Gol de Iniesta

El 11 de julio de 2010 se disputó la final del Mundial de fútbol en Sudáfrica. Por primera vez en su historia la Selección Nacional llegaba a la final. Y el camino no fue fácil después de perder el primer partido contra Suiza. El partido de cuartos, contra Paraguay, revivió los viejos fantasmas pero los de Vicente del Bosque consiguieron avanzar. El golazo de cabeza de Carles Puyol en las semifinales contra Alemania clasificó a España para la final contra Holanda.

Proetarras

Tras un partido muy disputado y en el que Iker Casillas hizo un paradón al holandés Arjen Robben, los 90 minutos finalizaron con empate a 0. Cuando quedaban 4 minutos para finalizar la prórroga y todo apuntaba a la lotería de los penalties, Cesc se sacó un pase de la chistera para que Iniesta rematara hasta el fondo de la red. Una jugada en la que participaron españoles de diferentes comunidades autónomas, como así ha querido poner hoy en valor la Guardia Civil a través de su perfil de Twitter. 

Pero no han tardado en salir podemitas y separatistas a rabiar. De estos últimos se entiende porque al fin y al cabo consideran que España no es su país y están en contra de cualquier éxito español. Pero lo de los podemitas es para hacer un estudio a parte. En vez de alegrarse por algo que fue histórico se dedican a restarle importancia y a desvariar diciendo chorradas como que el verdadero patriotismo consiste en gastar dinero, es decir, en dar paguitas a gente que no aporta nada a España.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído