Política

La vicepresidenta tercera del Congreso, la podemita Elizo, vuelve a la carga, se posiciona con Teresa Rodríguez y hunde al Marqués

Más problemas para Iglesias y compañía

27 de enero de 2021 (14:04 CET)

Gloria Elizo FOTO-Europa Press
Gloria Elizo FOTO-Europa Press

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta tercera del Congreso y diputada de Unidas Podemos, Gloria Elizo, ha vuelto a cuestionar la estrategia de la formación, sobre todo a nivel territorial y su presencia política en la coalición con el PSOE, y ha abogado por la necesidad de abrir un debate público sobre el proyecto, dado que su electorado se está "dispersando".

"¡Qué nadie sabe dónde nos van a votar cuando salgamos del Gobierno! En Galicia? En Andalucía? En Madrid..? Ahora en Valencia? ¡Que construir un proyecto de todos es básico!", ha apuntado en redes sociales, en conversación con varios usuarios, en referencia a la caída electoral en diversas autonomías y las fracturas que ha sufrido su espacio político.

También ha reconocido que "nadie puede negar" el papel de Unidas Podemos en el Gobierno o en asuntos como la prórroga de los ERTEs, la reivindicación de la mejora del salario mínimo profesional o, en definitiva, el "pelear un escudo social".

"Pero la ventaja del Gobierno es ejecutar... y nos dejan ejecutar poca cosa", ha subrayado para animar a votar las medidas e iniciativas en el Parlamento "sin deberle nada al PSOE y sin miedo a perder cargos".

Gloria Elizo FOTO Europa Press

En consecuencia, cree que hay que hacer un "debate público dentro del espacio", sabiendo que "habrá buitres" que lo puedan usar contra ellos. "Pero, de verdad, que de eso ya estamos vacunados y con todas las dosis", ha zanjado.

RESPALDO A TERESA RODRÍGUEZ

También ha aludido en redes a las críticas de la excoordinadora de Podemos Andalucía Teresa Rodríguez, sobre la reforma del reglamento del Parlamento regional y la fractura en el seno de Adelante Andalucía.

Concretamente, Rodríguez ha acusado a "las fuerzas del régimen" --PP, PSOE, Ciudadanos (Cs) y Unidas Podemos-- de presentar una reforma del reglamento que contempla "barbaridades como la posibilidad de romper el principio de un diputado, un voto, para ponderar el voto de las formaciones políticas". También ha reprochado Rodríguez que esta propuesta "establece que un diputado que se aleje del criterio político del partido puede ser considerado tránsfuga incluso si no ha cambiado mayoría en la Cámara o no ha roto la disciplina de voto de su grupo parlamentario, simplemente por caerle mal o en desgracia a la ejecutiva o directiva del partido".

Ante ello, la vicepresidenta tercera del Congreso aprecia que "eso atenta contra el principio democrático representativo que es lo más sagrado que existe: el mandato representativo". "Denota claramente poca cultura democrática. Y luego ya hablamos de que es inconstitucional", ha apuntado.

YA ALUDIÓ AL "COLOSAL DESACIERTO ORGANIZATIVO" EN PODEMOS

Este fin de semana Elizo criticó duramente a su partido por su "colosal desacierto organizativo" y su "falta de presencia política" en el Gobierno de coalición, asegurando que el partido está "vacío". Además asegura que ahora mismo Podemos es "prácticamente un partido de cargos públicos y asalariados" dispuestos a participar en la "guerra permanente por el poder interno".

Sobre la polémica salida de Rodríguez del grupo Adelante Andalucía, mientras estaba de baja por maternidad, Elizo ya reprochó la estrategia de Unidas Podemos en este asunto. "Que yo sepa la compañera Teresa Rodríguez se encuentra de baja por maternidad. Si hablamos de cuidados, de empatías y de otra forma de hacer política a lo mejor no son las formas", apostilló entonces.

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias