Política

Los vecinos de Yolanda Díaz le dan la espalda y el descalabro podemita en su pueblo es de proporciones bíblicas

La Ministra de Trabajo fracasa en su pueblo de La Coruña

author test

13 de julio de 2020 (10:04 CET)

Yolanda Díaz FOTO Europa Press
Yolanda Díaz FOTO Europa Press

Todos recordaremos la esperpéntica intervención pública de la Ministra de Trabajo Yolanda Díaz cuando compareció ante los medios de comunicación para explicar los ya popularmente conocidos Expedientes de Regulación Temporales de Empleo (ERTE). Entre risas y sonrisas, cachondeándose de los periodistas que no entendían sus palabras, la dirigente podemita se esforzó, sin éxito, para no incluir dentro de la cifra de parados a los trabajadores afectados por un ERTE. 

Yolanda Díaz es comunista y gallega. Lo primero por convicción y lo segundo por nacimiento. Hace unos días empezó a hablar en gallego en el Senado, pese a que el Reglamento de la Cámara Alta no lo permite, y su presidenta tuvo que pararle los pies porque el resto de senadores no le estaban entendiendo. En su pueblo natal, Fene, en la provincia de La Coruña, los resultados han sido nefastos y Díaz sólo ha obtenido 398 votos, un 6,22% de los electores. En Marea, que en estos comicios se presentaban por separado, ha obtenido 12 votos. 

 

 

En el año 2016, cuando se celebraron las anteriores elecciones, En Marea (la filial de Podemos en Galicia) obtuvo 1.599 votos (un 23.1%). De modo que Yolanda Díaz ha 'perdido' ella sola unos 1200 votos. La Ministra de Trabajo, igual que Pablo Iglesias y el resto de miembros morados del Frente Popular, están siendo muy cuestionados por algunas voces socialistas, que consideran que su perfil radical puede hundir el barco del Gobierno de coalición. 

Un fracaso que se extiende a toda Galicia y que ha sido reconocido por el líder del partido, Pablo Iglesias, con un tweet ​y con unas declaraciones en las que reconoció haber recibido pomadita

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído