Política

Los vecinos de Galapagar pasan al ataque contra Pablo Iglesias

Los Marqueses han iniciado una guerra judicial pero ellos no piensan quedarse quietos

author test

4 de agosto de 2020 (16:37 CET)

Españoles en Galapagar
Españoles en Galapagar

El Marquesado de Galapagar fue uno de los puntos míticos de caceroladas en protesta contra el Gobierno del Frente Popular. Unas caceroladas que se extendieron por toda España pero que se fueron diluyendo a medida que avanzaba el desconfinamiento. En Galapagar un grupo de valientes ha aguantado pese a ser perseguidos, multados e incluso denunciados por los Marqueses de Galapagar a los que les molesta un escrache en su mansion pese a que fueron ellos los que importaron este sistema de protesta a España directamente de la Argentina de Echenique.

Irene Montero FOTO Europa Press

Pero los vecinos han decidido pasar al ataque hartos de las cacicadas de los Marqueses. Consideran que Iglesias y Montero han incurrido en varios delitos: contra el ejercicio de los derechos fundamentales, denuncia falsa con al agravante de cargo público y coacciones. Unas graves acusaciones que, de prosperar, pueden suponer un nuevo varapalo para Iglesias en su viacrucis judicial. 

Veinte personas se han querellado contra Pablo Iglesias con el objetivo de acabar con el acoso policial y judicial al que el Marqués los tiene sometidos. Consideran que las protestas son totalmente legítimas y recuerdan con ironia que Podemos ha organizado, jaleado y participado en multitud de escraches cuando los que gobernaban no eran ellos.

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias