Política

(ÚLTIMA HORA): Puñetazo encima de la mesa de Jusapol para que los agentes destinados a Cataluña puedan ejercer su derecho al voto

El PSOE de Pedro Sánchez impide que los Policía Nacional y la Guardia Civil destinados a Cataluña puedan votar en las elecciones

author test

7 de noviembre de 2019 (17:57 CET)

Manifestación de Jusapol en Barcelona
Manifestación de Jusapol en Barcelona

Miles de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil destinados a Cataluña están lejos de casa, lejos de su lugar de residencia donde están censados y, por tanto, donde deberían votar. El plazo para votar por correo ha sido muy escaso y más teniendo en cuenta las jornadas laborales maratonianas por el bien del país. 

Es por ello que los movimientos policiales Jupol y Jucil han criticado la decisión de la Junta Electoral de no prolongar el plazo de solicitud de voto por correo para los agentes enviados a Cataluña y ha anunciado que presentará un recurso ante el Tribunal Supremo. 

Pedro Sánchez, PSOE

El Gobierno ha blindado Cataluña con alrededor de 1.500 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional. A ese blindaje hay que sumar agentes de otras unidades (el total de agentes del Cuerpo Macional de Policía es de 1.800), así como a los miembros de la Guardia Civil (unos 1.500) y de los Mossos d'Esquadra.

Los CDR, Arran y el Tsunami Democràtic han hecho llamamientos para colapsar España y que la jornada de reflexión del día 9 de noviembre y la jornada electoral del 10 de noviembre sean un caos. Todo está preparado para evitarlo.

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído