Política

(ÚLTIMA HORA): Iglesias se pone chulo y dice que el acuerdo de la UE les permite seguir gastando a manos llenas

Pese a las condiciones impuestas por Europa, el Frente Popular no reducirá el gasto público

author test

21 de julio de 2020 (11:02 CET)

Pablo Iglesias FOTO Europa Press
Pablo Iglesias FOTO Europa Press

Hoy hemos conocido una noticia muy importante para España. La Unión Europea ha aprobado un fondo de recuperación de 750.000 millones de euros de los que 140.000 llenaran la hucha española. Aunque le llamen "fondo de recuperación" se parece mucho más a un rescate por sus limitaciones y porque no se entrega el dinero a cambio de nada, como exigían los socialcomunistas. Los países escandinavos, junto a otras potencias como Holanda, han exigido que el Frente Popular que paralice su 'contrarreforma' laboral iniciada con los apoyos de EH Bildu así como modifique el sistema de pensiones. 

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias FOTO Europa Press

Esta claro por tanto que el Gobierno del Frente Popular, ante la dificultad de aumentar los ingresos por la contención del consumo, tendrá que apretarse el cinturón y reducir el gasto público, es decir, prescindir de las paguitas y eliminar chiringuitos innecesarios e improductivos. Sin embargo, el vicepresidente Pablo Iglesias se pone chulo y asegura que seguirán implementando su programa electoral: (el fondo de rescate) "no sólo no impedirá que el Gobierno de coalición continúe aplicando su programa, sino que significa un estímulo para continuar con transformaciones en clave de recuperar derechos y reconstruir lo público".

"Este acuerdo es un buen acuerdo para la UE y para España y es un balón de oxígeno para el proyecto europeo, pero queda un largo camino por recorrer. (...) El acuerdo no va todo lo lejos que a algunos nos gustaría, pero va en una dirección diametralmente opuesta a lo que vimos en la última década", ha añadido Iglesias en Facebook. Igual que sus votantes y los beneficiarios de la Renta Mínima Vital se creen en el derecho de cobrar dinero gratis y sin condiciones. Según Iglesias a los paguiteros el Estado les tiene que subvencionar. Al Gobierno, la UE debe hacer lo propio. Más dura será la caída cuando la Comisión Europea se ponga seria si estos dos pájaros incumplen.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias