Política

Que tire de la manta: Uno de los financiadores de la trama podemita vía Sudamérica se siente traicionado por Pablo Iglesias

Más problemas para el Marqués de Galapagar

author test

23 de febrero de 2020 (14:50 CET)

Pablo Iglesias e Yolanda Diaz
Pablo Iglesias e Yolanda Diaz

Las amistades peligrosas de Pablo Iglesias podrían empezar a pasarle factura. La justicia española ha extraditado a Ecuador a Pablo Romero Quezada, ex jefe de los servicios secretos del país sudamericana en la época en la que Correa era Presidente del país. Esta extradición podría suponer un grave perjuicio para Correa si canta, a parte del que ya sufrirá el propio Romero, hombre de la máxima confianza del ex dirigente izquierdista ecuatoriano.

Iván Sánchez del Real, dirigente de Vox

Romero Quezada está acusado de graves delitos. Secuestro y malversación de fondos reservados. La extradición se confirmó por el Gobierno tras serle concedida la solicitud de asilo por el Frente Popular, algo que Correa no entiende y que considera una traición de su socio Iglesias, al que también financió a través de una de las múltiples tramas que afectan a Podemos en Sudamérica.

Lo más grave es que Correa dice tener pruebas que implican a Pablo Iglesias. El Marqués de Galapagar habría prometido a su socio que frenaría la extradición. Si el exdirigente ecuatoriano las saca a la luz también podría aportar documentos comprometedores sobre la financiación podemita.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído