Política

Terror en el Gobierno ante la posibilidad que los españoles pierdan el miedo a salir a la calle con banderas de España

El periodista Carles Enric se hace eco del pánico en Moncloa del resurgimiento del espíritu patriota

ericaesp

11 de mayo de 2020 (10:36 CET)

Pedro Sánchez FOTO Europa Press
Pedro Sánchez FOTO Europa Press

En el Barrio de Salamanca de la ciudad de Madrid, muchos españoles aprovecharon la franja horaria que les permite salir a la calle y, sin infringir ninguna norma, llevaron banderas españolas y camisetas con el lema de "Sánchez Vete Ya". Nada dice el Decreto de estado de alarma ni las normas que establecen sus prórrogas que no se puedan portar símbolos nacionales, de modo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no pueden multar a los españoles por llevarlos. Aunque según parece no se interpusieron multas, proceder a su identificación es una auténtica vergüenza con el unico objetivo de amedrentar a españoles de bien. La excusa oficial es que había 200 personas en la calle y que se trataba de un problema de orden público.

Una bandera de España con un crespón negro FOTO- Europa Press

El periodista Carles Enric explica que desde Moncloa en el Gobierno del Frente Popular están muy preocupados. Hasta ahora, consideraban estas actuaciones de los ciudadanos como "anécdotas" pero las mismas han pasado de ser "anecdóticas" a "masivas". Y más masivas que tienen que ser. Los españoles están perdiendo el miedo y la vergüenza a exhibir su identidad y su sentimiento español. 

En Alicante y en Málaga y en otras ciudades de España ya se han visto banderas de España a partir de las ocho de la tarde. Todo apunta que en los próximos días, ante los efectos de las redes sociales, más ciudadanos de toda la geografía española se apunten a esta práctica. 

 

 

 

 

 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias