Política

Podemos supera todos los límites a favor de los delincuentes y consigue estas medidas en Cataluña contra los propietarios de viviendas okupadas

La última exigencia de Podemos es la gota que colma el vaso

author test

9 de febrero de 2020 (22:11 CET)

Vecinos protestando contra los okupas
Vecinos protestando contra los okupas

No es ninguna novedad que Podemos siempre ha dado apoyo a los okupas. Empezaron justificando esas okupaciones al decir que "como son pisos del banco no pasa nada". Dejando de lado el derecho a la propiedad privada, estas okupaciones han traído muchos problemas a los vecinos ya que suelen ser conflictivas. Pero con esa excusa mucha gente daba apoyo. Era cuestión de tiempo que el apoyo ya fuera explícito a toda clase de okupaciones, aunque los propietarios fueran particulares sin necesidad de ser personas acaudaladas.

Okupas de Madrid

Un apoyo político que en Cataluña ya ha quedado institucionalizado después de una propuesta de la rama podemita de la comunidad autónoma. El Parlamento catalán ha aprobado con el voto de los separatistas, Podemos y la abstención de los socialistas que los propietarios deberán ofrecer un alquiler social a los okupas si llevan instalados seis meses en su vivienda.

Además en algunos casos, el propietario deberá renunciar a su derecho a recuperar la vivienda. Unos preceptos que podrían ser contrarios a la Constitución aunque de momento ningún partido ha anunciado medidas legales contra esta barbaridad.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído