Política

Un sondeo express de Electomanía después de la moción de censura confirma el error de la estrategia de Casado y sitúa a VOX en su máximo histórico

Los españoles castigan la estrategia de la moderación del PP de Pablo Casado

author test

23 de octubre de 2020 (10:11 CET)

Pablo Casado FOTO Europa Press
Pablo Casado FOTO Europa Press

El portal Electomania ha vuelto a publicar un sondeo en el que recoge los efectos de la moción de censura presentada por Vox y que se debatió el miércoles y el jueves en el Congreso de los Diputados. Considera el estudio que los españoles estuvieron atentos a los discursos de los dirigentes políticos y pronostica que el partido de Santiago Abascal ha salido reforzado de este trámite parlamentario.

En este sentido, el sondeo valora la intención de voto del día 22 de octubre -día en que finalizó la votación de la moción de censura- y la compara con la intención de voto del 18 de octubre, día en el que no había empezado su celebración. El Partido Popular de Pablo Casado y Ciudadanos de Inés Arrimadas perderían un 0,2% de intención de voto mientras que Vox de Santiago Abascal sumaría un 0,4% de intención de voto. 

Chairman Manfred FOTO Europa Press

Todo ello significa que el PP pasaría de los 89 escaños actuales a los 84 y Vox pasaría de los 52 diputados actuales a los 63. Por tanto, Partido Popular consigue mantener la segunda posición en intención de voto y Vox la tercera, pero la formación de Santiago Abascal recorta distancia respecto el PP de Pablo Casado, quedando meridianamente patente que la estrategia de la moderación y el giro hacia el centro - de la nada - no ha sido acertado. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias