Política

Repaso brutal de la Unión de Oficiales a Fernando Grande Marlaska por el Coronel Pérez de los Cobos

25 de mayo de 2020 (22:13 CET)

Diego Perez de los Cobos FOTO Europa Press
Diego Perez de los Cobos FOTO Europa Press

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Oficiales (UO), asociación profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil, ha pedido "transparencia" al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el cese del coronel jefe en Madrid, Diego Pérez de los Cobos, alertando a los españoles de que si se repiten hechos similares sin dar explicaciones "la Guardia Civil conocida hasta entra en proceso de extinción".

En un comunicado, la UO reconoce que Grande-Marlaska puede cesar a cargos como el jefe de la Comandancia de Madrid porque la ley le ampara, aunque acto seguido ha alertado de que debe explicar los motivos más allá de la "pérdida de confianza" alegada por el Ministerio del Interior. Pérez de los Cobos estaba al frente de la unidad que investiga judicialmente la respuesta política a la crisis de la Covid-19.

Macarena Olona FOTO Europa Press

Si no hay explicaciones, añaden, se estará "manchando" la imagen de la Guardia Civil y "creando la sospecha en la opinión pública de que se debe a motivos ideológicos y políticos, afectando gravemente a la independencia y neutralidad".

La UO recuerda otro cese como el del coronel Manuel Sánchez Corbí cuando era jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) y se pregunta quién va a sustituir ahora a Diego Pérez de los Cobos, que fue el coordinador en 2017 del dispositivo policial para hacer tratar de impedir el referéndum del 1-O.

Según esta asociación, el que sustituya a Pérez de los Cobos "estará bajo la sospecha de ser el hombre de confianza del político, en una institución en la que la neutralidad política forma parte de su ADN".

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias