Política

El PSOE vuelve a subir según un sondeo

El partido de Santiago Abascal recorta distancia con el PP de Pablo Casado

author test

23 de noviembre de 2020 (12:44 CET)

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias FOTO Europa Press
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias FOTO Europa Press

El portal Electomania, tras su Electopanel semanal elaborado entre el 16 y el 22 de noviembre, concluye que el los partidos integrantes de la coalición del Gobierno del Frente Popular pierden apoyo respecto las elecciones del 10N pero suben respecto el último Electopanel. Si el pasado 14 de noviembre, se pronosticaba que el PSOE conseguía 111 diputados, ahora los de Pedro Sánchez conseguirían 117 escaños. Unidas Podemos, por su lado, pasaría de los 30 diputados del anterior sondeo, a los 29, dejando atrás las 35 butacas del 10N. 

Odón Elorza FOTO Europa Press

El Partido Popular de Pablo Casado baja sólo un diputado respecto el anterior sondeo, de 89 a 88, quedando claro que el votante popular se mantiene fiel al partido de Pablo Casado. Vox, por su lado, perdería tres diputados respecto el último Electopanel (de 63 a 60), pero seguiría mejorando -y mucho- el resultado obtenido en los comicios del 10 de noviembre, en los que el partido de Santiago Abascal logró 52 diputados.

El partido de Inés Arrimadas sigue hundido en la miseria y no levanta cabeza. Tanto en el último Electopanel como en el actual, conseguiría 10 escaños, los mismos que consiguió en los últimos comicios generales, dejando muy atrás los 57 diputados que consiguió Albert Rivera en la última legislatura. Los flirteos de Arrimadas con el Frente Popular siguen pasándole factura. 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias