Uno de los diarios más importantes de Francia, Le Parisien, ha publicado un artículo en el que afirma que existe un sondeo de Harris, que asegura que el resultado de la segunda vuelta es muy favorable a los intereses de Marine Le Pen, el partido patriota francés que lucha contra la inmigración ilegal y trabaja para aumentar los derechos y las libertades de sus ciudadanos.
Concluye que Republique en Marche conseguiría el 52% de los votos y Rassemblement National el 48%. Pese a que la encuesta no otorga la victoria a Le Pen, su partido estaría al borde de la victoria, pues nunca antes se había producido un resultado tan ajustado en una encuesta. En los últimos años la situación en Francia y en toda Europa ha cambiado y los ciudadanos franceses quieren un cambio inmediato.
Los progres han puesto en duda este sondeo y han criticado el resultado. La izquierda ha empezado a temblar al ver que el cambio es inminente. Lo mismo ocurre en España y en otros países de nuestro entorno. En nuestra nación, Vox, que sería el partido análogo a Rassemblement National, también está ganando apoyos y se está pisando al Partido Popular, consiguiendo su cuota electoral.