Política

Pérez de los Cobos da más detalles de las llamadas y preocupación por la investigación del 8M

Fue la directora general de la Guardia Civil Maria Gámez quien le comunicó personalmente su cese

author test

26 de junio de 2020 (17:27 CET)

El Coronel Diego Pérez de los Cobos
El Coronel Diego Pérez de los Cobos

El Coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos fue destituido por el Ministro del Interior Fernando Grande Marlaska. Los motivos del cese no se deben a una mala prarxis o alguna negligencia. Todo lo contrario. El Coronel se negó a informar al ejecutivo sobre el contenido de un informe policial que la Jueza del Juzgado de Instrucción 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel había encargado a la Guardia Civil. 

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son de éste, del Estado y no del Gobierno. No están al servicio del Ministro de turno. Al menos, en un estado Democrático y de Derecho, como se supone que es España. Es por ello que lo que hizo Pérez de los Cobos lo hubiera hecho cualquier mando con el mínimo sentido de responsabilidad democrática, que ama a su país. Aunque el contenido del informe perjudicara al Gobierno y a miembros de los partidos que lo forman, los mandos policiales tenían y tienen probidio facilitar información. 

El Coronel Diego Pérez de los Cobos

Lo que está claro es que el mencionado informe aportaba información importante sobre el 8M, el aquelarre feminista que fue permitido por el Gobierno del Frente Popular pese a que todos los expertos nacionales e internacionales recomendaban lo contrario, por lo que la información era muy sensible. El Coronel ha presentado ahora recurso y también aporta más luz sobre lo que pasó aquellos días. Recibió muchas llamadas de presión pero no se echó para atrás. La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, reconoció por escrito que Pérez de los Cobos fue cesado por "no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento”. Y fue también ella misma quien comunicó personalmente al Coronel su cese. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias