Política

Pánico en Ciudadanos: Un sondeo interno en Madrid les sitúa al borde de la desaparición y con Ayuso rozando la mayoría absoluta

Los de Arrimadas siguen en caída libre y siempre les queda integrarse en el PSOE... o en Podemos al paso que van

author test

10 de octubre de 2020 (09:17 CET)

Ignacio Aguado FOTO Europa Press
Ignacio Aguado FOTO Europa Press

Los ataques constantes del Gobierno frentepopulista contra Isabel Díaz Ayuso han provocado que Ciudadanos, que forma parte del Gobierno regional, se coloque en una posición equidistante. Y eso los madrileños lo van a castigar en las urnas. Así lo vaticinan todas las encuestas. Los de Aguado perderían más de la mitad de sus diputados - actualmente tienen 26 - pero un sondeo interno de la formación naranja publicado por Periodista Digital ha encendido todas las alarmas. 

Isabel Díaz Ayuso FOTO Europa Press

Según este sondeo interno Ciudadanos apenas se quedaría con un 7 % de los votos y 8-10 diputados. Hay que recordar que si bajan del 5 % se quedarían fuera del Parlamento. Un riesgo que también corre Podemos según una encuesta de Electomanía ya que se quedaría con un 5'1 % de los votos. No obstante los podemitas subirían ligeramente en esta encuesta interna de Ciudadanos.

El terror en la formación naranja no solo se produce por su caída sino también por el gran resultado de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta madrileña podría dar la patada a su socio desleal ya que con una horquilla de 48-50 diputados sumado a un incremento de VOX podría sumar mayoría absoluta con Rocío Monasterio. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias