Política

A pagar, a pagar: La subida de IRPF para rentas del trabajo y de capital que prepara el Frente Popular

El comunismo cada vez más cerca con estas políticas fiscales asfixiantes propias de Nicolás Maduro

author test

14 de mayo de 2020 (14:09 CET)

Pedro Sánchez FOTO Europa Press
Pedro Sánchez FOTO Europa Press

Ya lo dijo Pablo Iglesias: "hay que poner la riqueza personal a disposición del estado". Como la vía de la expropiación es demasiado radical y Europa no la aceptaría por ser propia de países como Venezuela, la única solución que ha encontrado el Frente Popular para 'robar' a los ciudadanos es subir los tramos del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las rentas más altas. 

Españoles en Núñez de Balboa

De esta forma, el Frente Popular está trabajando en un propuesta que implicaría que se incremente en dos puntos porcentuales los tipos impositivos sobre la base general para aquellos obligados tributarios que tengan rentas superiores a 130.000 euros y cuatro puntos porcentuales para el montante que exceda de 300.000 euros. Pero lo que es peor, también se incrementan los impuestos del capital a partir de 60.000 euros y, por tanto, se va a perjudicar a los españoles que han ahorrado toda su vida y tienen depósitos bancarios y otro tipo de productos financieros, como fondos de inversión. 

Las políticas comunistas acabarán con la clase media y con las generaciones de españoles que han ahorrado para asegurar una buena jubilación y para que sus herederos no les falte de nada. De tramitase esta reforma y de seguir adelante, conseguiría el efecto contrario. No conseguiría más ingresos como argumentan los miembros del Frente Popular, sino que bajaría la recaudación, porque miles de personas huirían de este régimen fiscal comunista para trasladar sus cuentas a otros países. Y no será el único impuesto que se suba. Podemos exige nuevos impuestos y reformar otros, lo que provocará un infierno fiscal que afectará a todos.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias