Política

Pablo Iglesias podría haber incurrido en este otro delito en el Dinagate

El Dinagate no deja de enredarse pese a los intentos podemitas de quitarse culpas

author test

9 de julio de 2020 (11:08 CET)

Pablo Iglesias   Foto Europa Press
Pablo Iglesias Foto Europa Press

El artículo 457 del Código Penal establece que será castigado con multa de seis a doce meses el que "emplea medios engañosos o artificiosos dirigidos a provocar en el juzgador un error de hecho que haya de originar o pueda originar una resolución errónea y por tanto injusta". Según los investigadores del Dinagate, Pablo Iglesias podría haber incurrido en esta conducta.

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias FOTO Europa Press

Pese a que se trata de un delito menor, no deja de ser una infracción penal y podría sumarse al delito - este sí, más grave - de revelación de secretos y al de daños informáticos. En este sentido, Pablo Iglesias habría ideado una artimaña a sabiendas de que era mentira como así queda acreditado con chats internos de la casta podemita. En uno de estos mensajes se podía leer que "no hay caso, no hay robo; se trata de una filtración". 

 

Por lo tanto a parte de esta estrategia para despistar hay que tener en cuenta que los fiscales actuaban de acuerdo con la estrategia podemita. En ese sentido el fiscal Stampa está siendo investigado por la propia Fiscalía por si su relación íntima - esta por ver hasta qué grado afectó - con la abogada de Podemos, Marta Flor, influyó en todos estos trapicheos y argucias procesales.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias