Política

Mejor seguir el ejemplo del Aragón socialista: El PSOE critica al PP en Madrid... por contratar rastreadores

11 de agosto de 2020 (10:19 CET)

José Cepeda FOTO-Europa Press
José Cepeda FOTO-Europa Press

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha criticado al Gobierno regional que ha pasado en apenas una semana de "buscar rastreadores gratis entre los estudiantes universitarios" a optar, por su "incompetencia" por la "solución de siempre" para el PP: la "privatización del servicio".

Así lo ha indicado tras conocer que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha adjudicado un contrato por valor de casi 200.000 euros (194.223,15 euros, IVA incluido) a la entidad Quirón Prevención para realizar labores de rastreo de casos de coronavirus en la región, algo que ha sido calificado de "desfachatez" por parte del CCOO Madrid.

En declaraciones a Europa Press, ha asegurado que en el grupo parlamentario socialista están "perplejos" ante una nueva "improvisación" del Ejecutivo autonómico, que desde que acabó el estado de alarma por la crisis sanitaria se ha dedicado a "marear la perdiz" sin soluciones de gestión para preservar la salud de los madrileños.

Además, se ha preguntado si "existe alguien al mando" en el Gobierno regional que ha virado de pedir "rastreadores gratis" a adjudicar un contrato a la empresa Quirón para estas tareas "sin publicidad", con "opacidad" y con una "curiosa duración de tres meses que supone otorgar 3.000 euros al día por rastreador que irán a parar "a la sanidad privada" cuando a los universitarios "no se les iba a dar un duro".

Juan Marín FOTO Europa Press

"Han pasado de buscar rastreadores que no han contratado, de buscar voluntarios gratis en estudiantes universitarios y ahora, ante su incompetencia porque según nuestros cálculos hacen falta 1.000 rastreadores más, ya tenemos la solución de siempre del PP: la privatización de la sanidad", ha espetado el diputado socialista.

Otro ejemplo a su juicio de la "nefasta" gestión ante el coronavirus es el trasladar a residentes de un centro con un brote en San Martín de la Vega, que luego han dado positivo ante el virus, a otro "limpio" en la localidad de Ciempozuelos, por lo que ha cuestionado si existe alguna directriz o protocolo en la Consejería de Sanidad.

Cepeda ha insistido que la gestión del PP en esta crisis sanitaria les "preocupa mucho" y ha rememorado que hace unos meses su líder nacional, Pablo Casado, decía que quería ver reflejado el modelo de gestión del partido a nivel nacional la labor emprendida por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, cuando precisamente su papel "ha dejado bastante que desear".

Por tanto, la externalización de tareas de rastreo supone para el portavoz adjunto del PSOE en la cámara regional la vuelta del "viejo modelo del PP, que "donde hay una necesidad humana quiere hacer negocio".

"Pero con la salud de los madrileños no se puede hacer negocio", ha censurado a continuación Cepeda para indicar que su formación ha tratado de impulsar numerosas iniciativas en la Asamblea de Madrid para conocer los planes del Ejecutivo autonómico ante la nueva normalidad, "boicoteadas" todas por la "derecha" conformada por PP, Ciudadanos y Vox.

De hecho, ha rememorado que el portavoz socialista, Ángel Gabilondo, pidió que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, compareciera por lo menos una vez a la semana para informar a la población sobre la situación de la pandemia en la región, pues existe "cierta alarma" entre la ciudadanía.

Pero en lugar de apostar por la transparencia y la información, el diputado del PSOE ha afeado que el Gobierno regional opte por "contratos con oscuridad", intente "falsear datos" de boletines epidemiológicos sobre el diagnóstico de asintomáticos para disponer de la "mínima oportunidad" para "confrontar" con el Gobierno central y "extender una cortina de humo" que tape su incompetencia.

Por ello y tras asegurar que al virus no se le combate con "cortinas de humo", Cepeda ha agregado que tampoco se puede "jugar a la vieja política" durante esta pandemia ni "improvisar" en la batalla ante el Covid-10.

Además, en el grupo parlamentario temen que los problemas del coronavirus puedan desplazarse también al transporte público o a la 'vuelta al cole' de cara al inminente curso escolar.

"Parece que no hay planificación ante lo que se viene encima y la única respuesta es la privatización", ha zanjado el portavoz adjunto del PSOE.

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias