Política

Marlaska obedece a ERC y el Jefe de la Guardia Civil en Cataluña será la primera víctima de la purga tras sus palabras a favor de España

El Ministro del Interior cumple su palabra con Gabriel Rufián y echa a la calle a Pedro Garrido, jefe de la Guardia Civil en Cataluña

ericaesp

16 de enero de 2020 (10:32 CET)

Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior
Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior

Lo que era un secreto a voces se ha hecho realidad. El Ministerio del Interior, con Fernando Grande-Marlaska a la cabeza, ha cesado a Pedro Garrido, jefe de la Guardia Civil en Cataluña y ha dado cumplimiento a la promesa que le había hecho al portavoz de ERC, Gabriel Rufián. El precio de la abstención que ha permitido la formación del nuevo Gobierno también incluye una purga más extensa dentro de la Benemérita en Cataluña. En este sentido, Marlaska cesará a todos aquellos perfiles que hayan tenido un discurso crítico con el secesionismo catalán. 

Marlaska en la delegación del Gobierno en Cataluña

Garrido fue muy contundente en unas declaraciones pronunciadas durante un acto de la Guardia Civil en Cataluña. Unas palabras que molestaron a los dirigentes independentistas e, incluso, a la entonces Delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, que se puso al lado de los independentistas y matizó las palabras del General. 

Algo parecido ha sucedido en el País Vasco que tiene que ver con el pacto con Bildu, que también ha dado sus votos para formar el nuevo Gobierno. Esto, sumado a una exigencia del PNV, podría suponer la retirada de la Guardia Civil en Navarra.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído