Política

El libro que leyó Pablo Iglesias en el viaje a Bolivia para intentar provocar al Rey Felipe VI

El Marqués de Galapagar lee un libro que augura la caída de la monarquía en los próximos años

ericaesp

16 de noviembre de 2020 (10:43 CET)

Pablo Iglesias FOTO Europa Press
Pablo Iglesias FOTO Europa Press

El Rey Felipe VI viajó a Bolivia el pasado fin de semana para estar presente en la nueva toma de posesión del nuevo presidente del país, Luis Arce, que ganó los comicios y asegura, de este modo, la continuidad del régimen de Evo Morales. La presencia del monarca fue totalmente lógica en su condición de Jefe del Estado. Sin embargo, no se entiende el viaje del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que aprovechó el desplazamiento -a cargo del contribuyente- para sus quehaceres personales, reuniéndose con representantes de las narcodictaduras. 

Himno de España en Bolivia

También estaba presente en la cita el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en su condición de ex mediador del conflicto político en Venezuela, entre Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó. Las provocaciones constantes hacia el Rey Felipe VI lejos de acabarse, no terminaron ahí. Durante el viaje, que compartieron el Marqués y Su Majestad, Iglesias leyó un libro que resultó ser una absoluta provocación hacia el Jefe del Estado.

El libro se titula La distancia del presente, de Daniel Bernabé. Se trata de un ensayo sobre la democracia española entre el 2010 y el 2020. Una obra llena de mensajes progres, que cuestiona la transición y el papel que tuvo la monarquía durante la misma. El libro también habla sobre el supuesto declive de la monarquía y la posible futura III República.

 

Libro Pablo Iglesias
Libro Pablo Iglesias

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias