Política

La imagen de España hundida por culpa de Sánchez: Esto es lo que dice el New York Times por haber permitido el 8M

La irresponsabilidad de Pedro Sánchez ha sido un golpe muy duro a la imagen de España

author test

14 de marzo de 2020 (12:23 CET)

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Hace un siglo una gripe muy virulenta acabó con la vida de 50 millones de personas en todo el mundo. Otras estimaciones sitúan esa cifra en 100 millones. Se le llamó "gripe española" de forma injusta. El motivo fue porque en periodo de guerra muchos países decidieron esconderlo. España, al ser un país neutral, no escondió la magnitud de la tragedia y dio la sensación que la gripe había tenido una mayor incidencia en España.

100 años más tarde el Coronavirus amenaza al mundo. Un virus que se inició en China y al que algunos ya han calfiicado de "peste china". Las autoridades del país asiático han tomado medidas y la epidemia se encuentra en fase de control. En muchos países europeos, especialmente en España, se ha hecho todo lo contrario y ahora cualquier medida que se pueda tomar llega tarde y mal.

Progre

Especialmente preocupante es que el Gobierno del Frente Popular permitiera el aquelarre feminazi del 8M pese a saber que el virus corría desbocado por Madrid. Esta negligencia no ha pasado por alto en otros países y el prestigioso New York Times ha publicado un artículo en la edición de este sábado cargando duramente contra Pedro Sánchez por no suspender actos: "Apenas el último fin de semana 120.000 personas marcharon en el centro de Madrid para celebrar el Día Internacional de la Mujer. 60.000 personas llenaron uno de los estadios más grandes de la ciudad y 9.000 seguidores de Vox, el tercer partido de España, se concentraron en una plaza de toros".

Considera que Sánchez ha demostrado "su incapacidad de tomar medidas atenuantes antes y se enfrenta a fuertes críticas". Considera que España ha cometido un grave error y que "la experiencia española puede ser la última advertencia a los gobiernos que se han resistido a imponer restricciones severas antes de que un aumento en los casos provoque una crisis de salud pública aplastante".

 

Finalmente también se muestran sorprendidos por los contagios en el Gobierno fruto de la irresponsabilidad de acudir a la manifestación, como en el caso de Irene Montero.

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias