Política

Gran gesto de un Guardia Civil en excedencia que ahora es diputado de Ciudadanos para ayudar en la lucha contra el Coronavirus

26 de marzo de 2020 (09:27 CET)

Diputado de Ciudadanos -  Foto Europa Press
Diputado de Ciudadanos - Foto Europa Press

(EUROPA PRESS)

El senador de Ciudadanos Emilio Argüeso, Guardia Civil en excedencia, ha solicitado el reingreso como agente del Instituto Armado durante el tiempo que esté vigente el estado de alarma decretado por el Gobierno frente a la crisis del coronavirus.

Atropellan a un Guardia Civil

"Estimado ministro del Interior, soy guardia civil en excedencia y senador de Ciudadanos, y le pediría que mientras nos encontremos en estado de alarma me permitiera activarme para poder echar una mano para luchar contra el Covid-19", ha escrito en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Argüeso, que también es secretario de Organización de Cs en la Comunidad Valenciana y fue diputado en las Cortes Valencianas en la anterior legislatura, ejerció como guardia civil durante 14 años (1991-2005), pero actualmente se encuentra en excedencia voluntaria. Después empezó a trabajar como funcionario de la Administración Local.

Policía en Madrid FOTO  Europa Press

El senador alicantino es licenciado en Derecho, en Periodismo y Criminología y en Publicidad y Relaciones Públicas y tiene un Máster en Ciencias Forenses.

El pasado 23 de febrero, Argüeso anunció que dejaría su cargo orgánico en Ciudadanos en marzo, tras la Asamblea General que se iba a celebrar los días 14 y 15. Sin embargo, dado que el cónclave se ha aplazado a causa del coronavirus, continúa como secretario de Organización.

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído