Política

Una familia emprende acciones legales contra la Generalitat por dejar morir a su padre

Los abogados de la familia ya están preparando la demanda contra el presidente Quim Torra

author test

21 de abril de 2020 (11:34 CET)

Ambulancia en Cataluña
Ambulancia en Cataluña

La gestión del coronavirus por parte de la Generalidad de Cataluña es igual o peor que la del Frente Popular. El presidente golpista Quim Torra y su consejera de Salud, Alba Vergès, han intentado evitar por todos los medios la presencia del Ejército en esta comunidad autónoma, unos militares que tenían la misión de prestar su colaboración de manera desinteresada y de ayudar a los catalanes que lo necesitaran. 

El orgullo separatista pudo más que las necesidades vitales de la gente y muchos ciudadanos murieron por la inacción del gobierno de la Generalidad. Un ciudadano explica a La Nación Digital que el sistema de salud público catalán dejó morir a su padre con 72 años. "Mi padre guardia civil de primera retirado falleció el 27 de marzo en el hospital general de Cataluña por neumonía bilateral producida por covid19 hiperglicemia e insuficiencia respiratoria. Mi padre ingresó el 24 de marzo con síntomas de fiebre y la boca con color negro, la ambulancia tardo 9h en venir a buscarlo. Entró en la ambulancia por su propio pie e ingresó en urgencias por su propio pie". 

Quim Torra  - Foto Europa Press

Lo peor fue que el "hospital no nos daba información y su móvil aparecía apagado". Esta familia tuvo que aguantar esta agonía durante unos días hasta el 27 de marzo cuando les llamaron para decirles que "el tratamiento no había funcionado" y que había perdido la vida. Todo ello sin ingresarle en la UCI para intentar salvársela. El argumento fue vergonzoso: "no había sitio". 

Según relata el hijo del fallecido, "nos dijeron que hay una orden de la Generalitat de Cataluña de no ingresar en UCI e intubar a enfermos de más de 70 años". Este es el motivo por el que los abogados de la familia ya están preparando la querella contra la administración catalana. Y no van a ser los únicos. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído