Política

Compren palomitas: Feministas socialistas se enfrentan a feministas LGTBI podemitas por el nombramiento de Beatriz Gimeno como nueva Directora del Instituto de la Mujer

Duelo de feministas radicales socialistas y LGTBI tras el nombramiento de Beatriz Gimeno

author test

14 de enero de 2020 (16:14 CET)

Beatriz Gimeno, Directora Instituto de la Mujer
Beatriz Gimeno, Directora Instituto de la Mujer

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Beatriz Gimeno será la nueva Directora del Instituto de la Mujer. El pacto del Frente Popular entre PSOE y Podemos ha otorgado los ministerios y las secretarias de carácter social a los morados y la formación que lidera el Marqués de Galapagar ha decidido enchufar a Gimeno habida cuenta de su orientación sexual, insinuando que otra mujer heterosexual no estaría capacitada para el cargo. 

 

 

Este nombramiento ha creado un duelo entre distintos grupos de feministas. Por un lado, las feministas socialistas, contrarias a Gimeno, y, por el otro, las feministas LGTBI podemitas, que defienden la elección de Gimeno para encabezar esta institución. 

La podemita Beatriz Gimeno

El Ministerio de Igualdad se lo han concedido a Irene Montero. La Marquesa de Galapagar es la 'mejor' opción para liderar esta cartera. Su pasado y su 'ascenso' en la jerarquía del partido la avalan. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias