Política

El líder de los Mossos separatistas: "No me extrañaría que el aumento de la inseguridad en Barcelona lo provoque España"

Albert Donaire se une a la teoría conspirativa de cuatro iluminados que incluso ha sido rebatida por separatistas con dos dedos de frente

author test

20 de agosto de 2019 (19:13 CET)

Albert Donaire, líder de los Mossos separatistas
Albert Donaire, líder de los Mossos separatistas

Albert Donaire lidera los Mossos separatistas, agrupados bajo una entidad próxima a la ANC llamada "Mossos x la República". Anteriormente se hacían llamar Mossos x la Independència pero actualmente creen en ese concepto imaginario de la República Catalana, eso que duro 8 segundos porque Puigdemont no tuvo la valentía de defenderla.

En su perfil de Twitter, Donaire centra sus ataques en compañeros de Mossos de Esquadra que se declaran constitucionalistas y en miembros de otros cuerpos como la Policía Nacional y la Guardia Civil. Ha llegado a tachar de "xusmapol" al sindicato Jusapol e incluso ha exigido que se les persiga.

Albert Donaire, líder de los Mossos separatistas

Donaire ahora ha ido más lejos apuntándose al carro de una supuesta conspiración según la cual el Estado estaría provocando la inseguridad en Cataluña. Esta teoría también la difunde un exconsejero de la Generalitat aunque también ha provocado que independentistas más sensatos pongan el grito en el cielo asegurando que el problema de seguridad es real y que está provocado por la delincuencia que campa a sus anchas en Cataluña con el beneplácito de unas instituciones catalanas progres y permisivas.

El líder de los Mossos separatistas afirma que "llamadme malpensado, pero viendo lo que hemos visto y a lo que está dispùesto el Estado y sus cloacas para pararanos, no me extrañaría que el aumento de inseguridad en Barcelona lo hayan causado ellos. ¿Estrategia de tierra quemada? Recordad que tienen a los Mossos vigilando 4 paredes".

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído