Política

El etarra Otegi, que ya no puede impedirlos por la fuerza, exige al Parlamento vasco prohibir actos de PP, Ciudadanos y VOX

El partido de Otegi ha presentado una delirante proposición en el Parlamento para que estos partidos no puedan realizar actors

author test

20 de septiembre de 2019 (22:46 CET)

El etarra Arnaldo Otegi cuando fue detenido
El etarra Arnaldo Otegi cuando fue detenido

Antes intentaban impedir los actos políticos por la fuerza. Lo intentaron con Ernest Lluch cuando fue a hacer un mitin del PSOE. Lluch se enfrentó a los proetarras que le abucheaban e intentaban silenciar. Semanas después, ETA lo asesinó a sangre fría.

Albert Rivera

Como ahora ya no pueden impedir los actos políticos con la fuerza del gatillo, lo intentan a través de propuestas parlamentarias antidemocráticas e inconstitucionales. EH Bildu, el partido político del etarra Otegi y que en cualquier país decente estaría ilegalizado, ha presentado una proposición no de ley en el Parlamento Vasco para que la Cámara vasca exija al PP, a Ciudadanos y a VOX no hacer actos allí con el argumento que tienenn poca representación en las tres provincias vascas.

Los proetarras afirman que eso no limita la libertad de expresión ya que estos partidos no tienen derecho a ello porque van a provocar. El mismo argumento que usaban los compinches de Otegi y el propio Otegi cuando militó en ETA para "acabar" con el enemigo.

 

 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído