Política

Denunciado el líder de los mossos separatistas: De baja laboral y de tournée por distintos medios para escupir odio contra España

Más problemas para el conflictivo líder de los Mossos separatistas

ericaesp

28 de octubre de 2020 (09:54 CET)

Albert Donaire
Albert Donaire

El líder de los Mossos separatistas se llama Albert Donaire. Los catalanes no lo conocen por su gran labor, profesionalidad y compromiso con un cuerpo policial español, sino por su actividad en redes sociales, demostrando su supremacismo catalán con insultos constantes a los españoles y ultrajes a los símbolos nacionales, como el himno y la bandera. Todo ello gracias a las horas libres de las que disfruta gracias a una baja laboral. 

Albert Donaire

Ahora, el Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas está estudiando si esta actividad frenética en redes es compatible con la situación de baja laboral. Además de escribir tweets, Donaire también es asiduo en tertulias televisivas, principalmente en Tevecat. La denuncia, a la que ha tenido acceso La Nación Digital consta de 43 páginas. Consta de varios documentos, especialmente capturas de redes sociales en las que el mismo Donaire explica sus actividades y su movilidad. Incluso llegó a viajar hasta el sur de Francia - lo que los separatistas llaman la "Cataluña Norte" - para hacer activismo.

El líder de los Mossos separatistas se desplaza por diversas zonas por motivos de ocio y no laborales. El Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas tendrá que evaluar si todo ello es incompatible con la baja médica, pues si no está capacitado para ejercer funciones de policía tampoco lo está para seguir cobrando de la Seguridad Social, con el evidente fraude que todo ello supondría, pagado por todos los españoles. A todo esto hay que sumar que Donaire tendría una sanción de empleo y sueldo que, estando de baja, no debería cumplir. Una manera de ganar tiempo que demuestra, una vez más, su carácter cobarde. 

 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias