Política

El contrato de Podemos que estrecha el cerco sobre Iglesias y Monedero

Más problemas para la Casta Roja por sus escándalos y trapicheos

ericaesp

16 de agosto de 2020 (17:32 CET)

Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero
Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero

Podemos decidió purgar a José Manuel Calvente, abogado de la formación morada, después de que éste iniciara una investigación interna al ver una serie de irregularidades. Fue despedido y como "regalo" recibió una denuncia por acoso laboral y sexual. Esta denuncia fue archivada en el juzgado porque no tenía credibilidad alguna lo que abre la puerta a que Calvente contraataque por este burdo intento de ir a por él.

No es el único frente abierto que tiene el exabogado de Podemos. Calvente ha presentado 40 documentos para reforzar la denuncia que ha presentado por irregularidades en Podemos, destacando la supuesta caja B de la formación morada. Pese a que Echenique y compañía manipulan y dicen que Calvente no presenta ninguna prueba la realidad es otra y estos 40 documentos pueden hundir a la Casta Roja.

Enrique Riobóo

Según publica Vozpópuli uno de los principales documentos es un contrato de febrero de 2019 a favor de Neurona Comunidad por un total de 363.000 euros. La empresa Neurona no se constituyó hasta el mes de marzo lo que demuestra el trapicheo. En cualquier caso no se puede acreditar que Neurona realizara esos trabajos lo que intuye a pensar que Podemos desvió dinero - que viene de subvenciones - a esta empresa creada expresamente. Calvente también asegura que estos supuestos trabajos, o al menos parte de ellos, los estaba realizando un trabajador de Podemos.

Se espera que en los próximos días aparezcan más documentos que impliquen a los máximos dirigentes podemitas especialmente a Juan Carlos Monedero, acusado de ser comisionista en todos los fregados.

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias