Política

Conoce a la concejal de Podemos que compara los toros con las mutilaciones de clítoris

Consuelo López, la concejal de Cáceres que compara los toros con las mutilaciones de clítoris

ericaesp

23 de septiembre de 2019 (16:52 CET)

Consuelo López, concejal de Podemos en Cáceres
Consuelo López, concejal de Podemos en Cáceres

El pleno municipal del Ayuntamiento de Cáceres debatió esta semana sobre la creación de un Patronato Municipal de la Tauromaquia. Así lo propuso el Partido Popular y Vox, que votaron a favor. Sin embargo, los votos en contra de PSOE y Podemos y las abstenciones de Ciudadanos, hicieron que no prosperara la moción. 

El concejal de Vox, Teófilo Amores, argumentó que la tauromaquia es un arte y es cultura y hay que proteger la Fiesta Nacional. No pensó de la misma forma la edil de Podemos, Consuelo López que adujo que en el pasado también era "cultura" las "luchas de gladiadores" y las "ablaciones de clítoris" que se practican en algunos países de África. Por tanto, argumentó que "no todo lo que es arte o cultura hay que defenderlo". 

 

Driss Mohamed Algericas

En el turno de intervenciones, la concejal del PSOE, María Ángeles Costa, que también votó en contra, recordó que según la normativa, la figura jurídica de un patronato se pone en marcha para descentralizar un servicio público, por lo que considera que no es necesario este órgano porque no es competencia municipal promover festejos taurinos. 

Ayúdanos a difundir
Más noticias
Hoy destacamos
Comentarios
Top Noticias