Política

Un chiringuito subvencionado por Torra organiza un boicot a los productos no etiquetados en catalán

Plataforma per la Llengua discrimina los productos en buenos o malos en función de si están etiquetados en catalán o en español

author test

22 de mayo de 2020 (13:53 CET)

Quim Torra -  Foto Europa Press
Quim Torra - Foto Europa Press

Plataforma per la Llengua (Plataforma por la Lengua) es una entidad separatista cuyo objetivo es promocionar la lengua y la cultura catalana. Recibe 2,4 millones al año por parte de la Generaltiat y es considerado uno de los chiringuitos más importantes del gobierno separatista. La lengua tendría que ser una herramienta de comunicación independiente de los intereses separatistas, sin embargo el gobierno catalán aprovecha la Plataforma para difundir mensajes separatistas.

Alejandro Fernández se dirige a los españoles

La última iniciativa ha sido boicotear productos españoles. Con la que está cayendo y con la facturación de las empresas en claro retroceso sólo faltaba considerar productos como "buenos" y "malos" en función de si etiquetan en catalán o en español. Pese a que la "versión oficial" es que se trata de "consumo de responsabilidad" es evidente que la voluntad es excluir a una serie de productos. Y todo esto coincidiendo con la campaña de la Generalitat pidiendo a la gente del resto de España que veranee en Cataluña.

 

 

Se hace eco de ello el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Óscar Ramírez Lara. Lo considera demencial. Recuerda que parte de los 2,4 millones de euros van destinados a crear un sello de calidad exclusivo para productos etiquetados en catalán. "Si el envoltorio está en catalán es de calidad", concluye. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído