Política

El cambio de estrategia de Ciudadanos en Cataluña podría incluir pactos con separatistas en los Ayuntamientos

Lorena Roldán está dispuesta a entregar la gobernabilidad de ayuntamientos catalanes a Junts x Catalunya y ERC

ericaesp

21 de febrero de 2020 (11:28 CET)

Lorena Roldán
Lorena Roldán

Hace ya tiempo que Ciudadanos empezó una deriva hacia ninguna parte. Prueba de ello es el batacazo electoral y la posterior dimisión de su líder, Albert Rivera, que un año antes se veía como presidente del Gobierno de España. El pasado 10 de noviembre, los electores castigaron severamente el partido naranja condenándolo a 47 diputados menos. Y según las encuestas, la tendencia sigue bajando. 

Pedro J Ramirez

Más seguirá si se cumplen las informaciones que apuntan algunos medios de comunicación como Crónica Global. Lorena Roldán y Ciudadanos Cataluña estarían dispuestos a entregar la gobernabilidad de algunos municipios a los separatistas de Junts x Catalunya (partido de Carles Puigdemont) y ERC. De hecho algunos concejales ya han llegado a acuerdos por su cuenta con estas formaciones pero les han expulsado del partido. Creen que será la manera de parar la sangría. Es decir, renunciar a los principios y convertirse en un elemento más del pesebre separatista para pillar algún carguito y poder vivir de ello.

Ciudadanos hace 'autocrítica' y dice que cambiará la estrategia. Las visitas a pueblos independentistas van a cesar. También se plantean pactos con las formaciones independentistas en algunos pueblos de Cataluña. 

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído