Política

Dos tweets que resumen a la perfección porqué VOX no debe ceder a Ciudadanos uno de sus dos sitios en la Mesa del Congreso

Mañana se constituye el Congreso y todo está en el aire

author test

2 de diciembre de 2019 (22:01 CET)

Santiago Abascal, líder de Vox, en la noche electoral
Santiago Abascal, líder de Vox, en la noche electoral

Este martes se constituye el Congreso de los Diputados y la principal incógnita está en saber el reparto de los puestos en la Mesa. Esto no debería tener mayor trascendencia ya que históricamente el reparto se ha hecho de acuerdo en base a la representación de cada partido por respeto a la voluntad popular. En base a la cortesia parlamentaria, en ocasiones los principales partidos ceden un puesto a otros más pequeñas que, a lo mejor por proporción no les tocaría.

Iván Espinosa de los Monteros pone en su sitio a los alarmistas del Cambio Climático

Pero lo que no ha sucedido nunca es que se quite la representación a un partido con malas artes y sin que el partido en cuestión esté dispuesto a ceder. Este cordón sanitario es el que intenta la izquierda para evitar que VOX, siendo tercera fuerza con 52 diputados tenga ninguna representación.

Otra fórmula que se está barajando es que de los 2 asientos que corresponderían a VOX, uno sea cedido a Ciudadanos. Este gesto de cortesía podría no suponer ningún problema si el historial de desprecios de Ciudadanos hacia el partido de Abascal no fuera el que es. El twittero Alonso DM lo resume perfectamente en estos tweets. Con 24 diputados VOX no tuvo derecho a que nadie le cediera un sitio y Ciudadanos se negó. ¿Por qué debería hacerlo VOX ahora si los de Arrimadas solo tienen 10?

Ayúdanos a difundir
Relacionados
Hoy destacamos
Comentarios
Lo más leído