Un último sondeo elaborado por Sociométrica y publicado en el diario El Español aporta cambios sustanciales respecto a finales del año 2020. Los miembros del Gobierno del Frente Popular caen en picado, de manera que el PSOE conseguiría 112 escaños y dejaría atrás los 120 y Podemos haría lo propio pasando de los 35 actuales a los 25 diputados.
La pérdida de la confianza es evidente y los españoles darían su apoyo a formaciones de derechas. El Partido Popular conseguiría dejar atrás los 89 diputados y lograría 97 escaños y Vox pasaría de los 52 a los 60. Todo ello implica que la suma de PSOE y Podemos sea de 137 y la suma de PP y Vox de 157. Lo que parece una victoria segura de este segundo bloque se podría torcer si Inés Arrimadas así lo desea.
La presidenta de Ciudadanos conseguiría 10 diputados, los mismos que en la anterior legislatura. De modo que un apoyo naranja, junto con el de los socios habituales, haría que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se mantuvieran en el poder. Claro está que los separatistas y los bildutarras tendrían que asociarse con Ciudadanos aunque esa posibilidad ya existió durante los presupuestos y al principio a Arrimadas no parecía importarle.