Se ha hecho justicia. Después de la repetición del juicio a Rodrigo Lanza - el primero fue declarado nulo después de una ridícula condena por homicidio imprudente - por provocar la muerte a Víctor Laínez, el perroflauta chileno ha sido condenado por asesinato. La pena será de 20 a 25 años ya que también se estima que hubo motivación ideológica. El chileno asesinó a Laínez por lucir unos tirantes con la bandera de España.
El caso fue muy mediático ya que Lanza tenía otra condena anterior por dejar tetrapléjico a un agente de la Guardia Urbana. Además fue apoyado por progres VIP como Ada Colau y Julia Otero e incluso le hicieron un documental para blanquearlo que fue un auténtico éxito de audiencia en TV3.
Ahora, una vez condenado, VOX ha celebrado la sentencia y también ha querido recordar a Laínez compartiendo un tweet del líder del partido con una foto-homenaje que Santiago Abascal, Javier Ortega Smith e Iván Espinosa de los Monteros se hicieron en 2017. Los tres lucieron los mismos tirantes que Laínez y se solidarizaron con la familia del español asesinado a manos del chileno Lanza, héroe de los progres y demás morralla.
Anoche en el encuentro con simpatizantes de VOX en Pozuelo (Madrid) tuvimos un emocionado recuerdo a nuestro compatriota Víctor Laínez, asesinado por llevar unos tirantes con la bandera de España, asesinado por ser español. #YoTambiénLlevoTirantes #YoTambiénSoyVíctorLaínez pic.twitter.com/3LcoGfiT0y
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) December 14, 2017