10.7 C
Madrid
viernes, 30 septiembre 2022

Tu magazine de información online

¿Qué es la consultoría técnica en eventos corporativos?

Zapatero a tus zapatos. Así empezamos este artículo en el que hablamos de los problemas que suelen encontrarse las empresas a la hora de organizar y llevar a cabo sus eventos corporativos.

Porque una empresa será la mejor en su sector, tendrá el mejor personal e infraestructura para sus fines empresariales, pero no tiene porque ser buena organizando su propio evento corporativo.

Consultoría técnica en eventos Corporativos, un servicio a tener en cuenta.

Imaginemos que una empresa debe organizar un gran evento corporativo. Una reunión anual de trabajadores, por ejemplo. Desde ese preciso instante, todo son preguntas.

¿Hay WIFI en el lugar escogido? ¿Podrá dar un buen servicio a centenares de personas? ¿Quién y cómo se controlará el acceso? ¿Necesito pantallas para las presentaciones? ¿Cuantos micrófonos van a hacer falta para las conferencias?….

Y así podríamos seguir durante un buen rato, porque cada día metidos en la organización de un gran evento corporativo surgirán nuevos problemas, asuntos a resolver e inconvenientes que salvar.

En el marco de una empresa, en los responsables encargados de dirigir la organización del evento corporativo, todo este proceso conlleva un enorme estrés. Y es normal. Como decíamos al principio, cada uno es bueno en lo suyo, y ese personal dedicado habitualmente a la comunicación o al marketing de su entidad, no tiene porque controlar la complicada logística y producción de estos eventos.

¡Fuera estrés en la organización de eventos corporativos!

Por todo lo expuesto anteriormente, las empresas (grandes y no tan grandes) cada vez cuentan más con un servicio que no tiene porque ser excesivamente caro, pero que puede ahorrarles muchos problemas, tiempo y dinero: La Consultoría Técnica para Eventos.

Y en este servicio, hay empresas como ZRU Eventos especialidada y pionera en España en todo lo que supone.

Basicamente se trata de ponerse en manos de profesionales para ocuparse de todo. La empresa sólo debe definir qué quiere para su evento corporativo y a partir de ahí, soltar los mandos y ceder la responsabilidad de llevarlo todo a buen puerto.

Hay que definir como decimos las necesidades específicas de cada marca, de cada evento. Porque cada uno es un mundo, y su emplazamiento también. Sonido, iluminación, pantallas led… todo ha de conformarse acorde a estas necesidades.

Por otra parte, imprescindible es el acierto en la elección del espacio. Si nuestro evento se va a desarrollar en lugares específicamente pensados para ello, llevaremos mucho ganado en todas las cuestiones logísticas. Por ejemplo, un palacio de congresos. Si el espacio no está tan pensado para ello, habrá que generar las soluciones para prepararlo adecuadamente.

También podemos destacar cómo con este servicio podemos hacer de manera mucho más facil una correcta selección de proveedores y recursos. Hay mucha gente implicada en un gran evento corporativo. Muchas manos y empresas que deben prestar sus servicios para muchos pequeños detalles: el catering, las flores, personal auxiliar, vestuario, material gráfico, webs de apoyo al evento, fotografía, etc, etc.

Si acertamos con estas tres grandes líneas de trabajo, nuestro evento será un éxito. Y el primer paso hacia el éxito es contar con profesionales para una buena consultoría técnica de eventos.

 

 

Javi Sánchez Munerahttps://www.porquenodecirlo.es/
Especialista en marketing y comunicación. Músico & Podcaster

Related Articles

ÚLTIMOS ARTÍCULOS